¿Por qué los juguetes de madera son especiales?

¿Por qué los juguetes de madera son especiales?

Todos los años se fabrican cientos de juguetes nuevos en todo el mundo. La mayoría, son de plástico, tienen luces y sonidos y, muchos otros, están relacionados con las nuevas tecnologías: ordenadores, tablets, etc.

La publicidad nos invade y llena nuestras cabezas con promesas poco realistas y los niños, que son los más vulnerables, están expuestos, a menudo, a atractivas imágenes de juguetes con plásticos llamativos y colores brillantes.

Muchos de estos juguetes solo les entretienen. El niño los maneja y se distrae, pero poco hacen por su desarrollo.

La gran mayoría de los juguetes de madera están pensados desde una perspectiva educativa y de desarrollo hacia el niño. Por esto, los juguetes de madera ayudan a desarrollar aspectos fundamentales en el crecimiento del niño. El más importante de todos es la imaginación. Jugar sin imaginación no es jugar, solo es manejar un juguete. Dependiendo del tipo de juguete, podemos ayudar a la motricidad y coordinación del niño, así como a identificar colores, formas, letras, números, texturas.

Si analizamos el clásico juguete de piezas de construcción podemos comprobar cómo ayuda al niño a tener un razonamiento espacial, a diferenciar las formas y los colores e incluso a su motricidad, ya que deberá tener cuidado al colocar las piezas si no quiere que estas acaben en el suelo.

Los juguetes de madera tienen texturas naturales que estimulan sus sentidos e invitan a los niños a tocar, explorar y sentir.

Los bebés aprenden tocando, oliendo y llevándose todo a la boca. Con los juguetes de madera de El mundo de Mico podemos estar tranquilos, ya que se fabrican con productos naturales, reciclados, libres de químicos, no tóxicos, libres de toxinas, no utilizan baterías y son 100% seguros.

Los juguetes de madera son ambientalmente amigables y, gracias a ellos, se reduce la cantidad de plástico que se fabrica.

Los juguetes de madera tienen un olor que atrae, provocan agradables sonidos, desarrollan los sentidos y estimulan la imaginación.

Los juguetes de madera son muy fáciles de limpiar ¿Sabías que las bacterias no pueden reproducirse en la madera?

Si un juguete de madera está bien hecho será eterno.

Quizás, en casa de tus padres o incluso en la de tus abuelos todavía haya alguno en algún cajón, y seguro que si encuentras un juguete de madera de tu infancia, se te escapará un sonrisa.

Verdaderamente, los juguetes de madera son especiales…

11 respuestas en “¿Por qué los juguetes de madera son especiales?

  • Raúl del Pozo

    ¡Muy interesante! muchas gracias. La verdad es que los juguetes de madera tienen ese toque nostálgico que te remonta a otros tiempos. Yo recuerdo tener los típicos bloques de madera y hacer castillos imaginarios.

    Responder
  • María

    Cuando era pequeña mi abuelo me llenó de tacos de madera un cubo de los de detergente (los de mi quinta sabrán lo que digo). Con esos tacos de madera me lo pasaba pipa. Cuando me independicé, gracias a mi madre recuperé el cubo y ahora mis dos peques juegan con esos tacos como yo lo hacía

    Responder
  • Kamelia

    los niños de ahora con tablest no sabran disflutar sino enseñamos a otros juegetes los de madera son buenos para ellos e me recurdana minfancia

    Responder
    • El mundo de Mico

      Es cierto que hoy en día los niños pasan muchas horas con dispositivos electrónicos Kamelia. Lo que hay que conseguir es equilibrarlo todo y que ese no sea su único ocio. Gracias por dejarnos tu comentario.

      Responder
  • Rafa

    Yo también recuerdo cuando jugaba con bloques de madera y disfrutaba con mis hermanos. Hacíamos de todo con ellos. Incluso algún trozo de madera era un coche… sin ruedas ni nada, pero era el mejor coche del mundo… un trozo de madera.

    Es como el anuncio ese del niño gritando ¡un palo! Con un simple palo la de historias que se pueden montar… Muchas gracias por el artículo.

    Responder
    • El mundo de Mico

      ¡Qué bonitos recuerdos Rafa! Ese juego espontáneo, el construir nuestro propio juguete con lo primero que encontremos es muy beneficioso para el desarrollo de los niños. Gracias a ti por leernos y por tu comentario 🙂

      Responder
  • Maria Teresa

    Buscando a cerca de los juguetes de madera me he encontrado con vuestra tienda. Primero de todo felicitaros por lo bonita que es y segundo por el articulo tan interesante.

    Me han gustado los comentarios que han hecho los demás y añado que el tacto de los juguetes de madera tambien es uno de sus secretos espciales

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *